Reunión con diputados y senadores

21 de septiembre de 2012

Como parte de la declaratoria de gestión permanente en que se encuentra la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para obtener subsidio justo y suficiente, el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, buscará reunirse con los diputados federales y senadores sinaloenses de todas las fracciones parlamentarias.

El Rector de la UAS refirió que con el reciente encuentro con los legisladores federales por Sinaloa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por el diputado Heriberto Galindo Quiñones, y al que asistió también el senador Aarón Irízar López, se dio inicio a un proceso de acercamiento con todas las fracciones parlamentarias para ver la ruta a seguir para el presupuesto de 2013.

“Ya inicié esta ruta de irme reuniendo, por separado, con cada una de las fracciones parlamentarias y la idea mía es que podamos coincidir todos para que tomemos una decisión sobre una estrategia común que nos haga tener mayor efecto en nuestra gestión”, expresó.

Indicó que los legisladores por Sinaloa conocen su oficio y tienen buenas relaciones con el Gobierno Federal actual y con el entrante, algo positivo para la UAS ya que, dijo, los diputados siempre hablan bien de la Casa Rosalina en todos los espacios donde se encuentren y por tal motivo se espera el apoyo de ellos, como siempre lo han manifestado.

“Esto lo encontramos en el PAN, en el PRI, en el PRD, en todos los partidos que están representados, todos siempre tienen la voluntad de apoyar a la Universidad, tienen sus observaciones que, yo creo, es importante asumirlas y atenderlas, pero en general es gente que está apoyando a la Universidad”, manifestó.

El dirigente universitario señaló que aún no hay fecha definida para la reunión con los diputados federales de todos los institutos políticos, pero propondrá que sea lo más pronto posible en la Ciudad de México, donde ellos radican ahora la mayor parte del tiempo.

Agregó que a la par de estas gestiones y con el apoyo del vicecoordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Galindo Quiñones, sostendrá también un encuentro con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, para que se autorice ya el pago de los 200 millones de pesos que se le adeudan a la UAS para ejercer en este año.

“(El Secretario de Hacienda) ya está enterado y está en la disposición de escucharnos, eso para mí es una gran ventaja: el que un rector pueda hablar con un secretario de Estado y, sobre todo de Hacienda que es el que tiene la posibilidad de ordenar e indicar que se entreguen esos recursos”, indicó.

El doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño advirtió que si no llegan esos 200 millones de pesos se pone en riesgo la calidad de los programas educativos y que los jóvenes no reciban clases, ya que la UAS recibió alrededor de 40 mil estudiantes de nuevo ingreso que ahora demandan atención.

[scrollGallery id=1250]


Current track
Title
Artist