Premio al mérito juvenil 2012

13 de septiembre de 2012

Reciben destacados universitarios el Premio al Mérito Juvenil 2012 por parte del Congreso del Estado

13-Septiembre-2012

Por sus destacados logros en los ámbitos académico, científico, tecnológico, cívico-social, deportivo y artístico, el Congreso del Estado le otorgó el Premio al Merito Juvenil 2012 a los jóvenes Penélope María Luna Núñez, Nayeli del Rocío Ley Camacho, Alberto Koursuke de la Herran Arita y Jorge Benjamín González Sauceda, estos tres últimos alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y distinguió con un reconocimiento especial a la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza.

Durante la sesión pública solemne de la LX Legislatura, que contó con la presencia del Rector de la UAS, doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, Nayeli del Rocío Ley Camacho hizo uso de la voz para convocar al Congreso del Estado a seguir apoyando a la Universidad y a mejorar su subsidio por la tarea estratégica que realiza día con día.

La alumna de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS refirió que el esfuerzo educativo es insuficiente y que además la economía no está absorbiendo a los estudiantes mejor formados.

En su intervención, como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Rosa Elena Millán Bueno asentó que con este premio se honra a jóvenes cuyas trayectorias son un ejemplo de vida (a su corta edad), a quienes con gran constancia y perseverancia han sobresalido para dar a la sociedad en diversos ámbitos.

“Los sinaloenses y los mexicanos valoramos su esfuerzo, entrega, dedicación y sacrificios personales por lograr su objetivo, son nuestro orgullo, son nuestro compromiso, como legislatura, como ciudadanos, como sinaloenses”, les externó a los galardonados ahí presentes.

El Gobernador del Estado, Mario López Valdez, quien acudió como invitado especial a dicha ceremonia, le valoró al Congreso la iniciativa que tuvo para reconocer a estos cinco jóvenes que, sin duda alguna, dijo, serán un ejemplo para quienes en algún momento dado pudieran tener tentaciones o turbulencias para irse por el camino del mal.

Desde el Poder Ejecutivo que le toca encabezar, López Valdez exhortó a los jóvenes a defender esta tierra que nos heredaron nuestros padres no cayendo en tentaciones del camino fácil y del éxito de oropel que pudiera ser rápido pero no que trae satisfacciones.

En la lectura que hizo del acuerdo que emitió el jurado del Premio al Merito Juvenil 2012, la presidenta de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado, Rosa Elvira Ceballos Rivera, detalló que después de un exhaustivo análisis de todas las propuestas se determinó otorgar este galardón a Penélope María Luna Núñez en la categoría “Premio al Mérito Artístico”, a Nayeli del Rocío Ley Camacho en “Premio al Mérito Cívico-Social”, a Alberto Kousuke de la Herrán Arita en “Premio al Mérito Académico, Científico y Tecnológico” y a Jorge Benjamín González Sauceda en la categoría “Premio al Mérito Deportivo”.

De igual manera, en su calidad de presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte del Congreso del Estado, José Arturo Báez Soto le dio lectura al acuerdo mediante el cual se determinó otorgarle un reconocimiento especial a manera de mención honorifica a la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza.

ORGULLO UNIVERSITARIO

En entrevista al final del evento, el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño se mostró orgulloso por el hecho que tres de los cuatro galardonados con el Premio al Mérito Juvenil 2012 sean jóvenes de extracción universitaria.

Se refirió al pronunciamiento que hizo Nayeli del Rocío Ley Camacho sobre la necesidad de que a la UAS se le dote de recursos suficientes para seguir brindando educación de calidad y seguir garantizando la cobertura de la juventud sinaloense.

Y en ese sentido, puntualizó que él espera que en el marco de la revisión del presupuesto que hará el Congreso del Estado sea retomada su solicitud de ampliar el presupuesto a la Universidad Autónoma de Sinaloa para el ejercicio 2013.

[scrollGallery id=1235]


Canción actual

Title

Artist