Inauguración de la clínica de enseñanza de odontología

14 de septiembre de 2012

Inauguran autoridades universitarias Clínica de Enseñanza de la Facultad de Odontología

14-Septiembre-2012

Con una inversión de de 2 millones 125 mil 531 pesos, y en una área de 487 metros de construcción, el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño inauguró la nueva Clínica de Enseñanza de la Facultad de Odontología, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Acompañado de la directora de esta Unidad Académica, Maricela Ramírez Álvarez, el Rector de la UAS dijo que hoy en día la Facultad de Odontología es reconocida por su calidad, con una demanda creciente como se ha observado en los últimos años, que rebasa los mil 200 estudiantes y que, aun así, se ha tenido la responsabilidad de mantener los indicadores de calidad,

“Reconozco de los maestros todo lo que hacen para que siga brillando, como hoy, esta Facultad de Odontología en nuestra región, en el país y el extranjero. Por eso yo vengo aquí a refrendar mi compromiso de seguir apoyando la Dirección que encabeza la doctora Maricela Ramírez y vamos a continuar dando las condiciones de operación y atención a los estudiantes”, externó.

Corrales Burgueño, junto con gran parte de la comunidad de la Facultad, así como de funcionarios universitarios, inauguró, además, espacios del área de cirugía, de farmacia, recepción, del cuarto de diagnóstico, sanitarios para pacientes, área de atención —que antes eran 21 sillones ahora son 30—, más la rehabilitación de otras instalaciones.

Por su parte, Ramírez Álvarez subrayó el apoyo de la administración de Víctor Antonio Corrales Burgueño y de la Fundación Gonzalo Río Arronte, que participó con la donación de equipo para la nueva unidad de enseñanza.

“Hoy, nuestra Facultad puede hacer entrega de una Clínica de Enseñanza en condiciones óptimas para el desempeño y desarrollo de nuestros alumnos y maestros que, a su vez, ellos brindarán un servicio de calidad a la comunidad sinaloense de escasos recurso económicos”, anotó.

Del dirigente universitario, dijo que siempre ha estado atento las necesidades de esta Facultad, indicó, contribuyendo con la remodelación de edifico y muebles sin escatimar ningún esfuerzo.

En el marco de esta ceremonia se reconoció la contribución de dos exdirectores: Marco Vinicio Ponce de León Viedas, que en su momento tuvo la iniciativa de impulsar áreas tan importantes para el desarrollo de los profesionales de la salud bucal) y a Ángel Basurto Villegas por dar seguimiento de este programa y la iniciativa de remodelación.

“Estamos satisfechos de los resultados que hemos obtenido pero no desistiremos para esforzarnos cada día para que nuestra Facultad de Odontología sea un referente en la región del noroeste del país y con ello darle luz y brillo a la UAS.

A nombre de la comunidad estudiantil, participó la estudiante Kareli Rojo, quien también agradeció a las autoridades universitarias el apoyo para poder ver cristalizado un sueño para estudiantes y maestros.

“Es un día importante para todos los representantes porque vemos reflejado en esta clínica tantos días de esfuerzos, dedicación y trabajo por parte de las autoridades de Facultad y de la UAS, a las cuales les estamos agradecidos; de igual manera, a la Fundación Río Arronte por haber apoyado con la donación de equipo dental para atender a la sociedad”, manifestó.

[scrollGallery id=1237]


Canción actual

Title

Artist