Dan a conocer logros de alumnas de la FCA-UAS en la 6ta. Expo-Emprendedora Zona 1 Noroeste

3 de mayo de 2012

“Gran espíritu de triunfo y de hacer las cosas bien mostraron estas jóvenes al poner muy en alto el nombre de la UAS” comentó el Dr. Rubén Miranda en rueda de prensa.

 

El Dr. Rubén Miranda, Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa informó en rueda de prensa, realizada en el Restaurante El Meteorito del Centro de Ciencias de Sinaloa,  los logros obtenidos por  alumnas de la FCA-UAS  quienes participaron en la 6ta. Expo-Emprendedora zona 1 noroeste.

En donde obtuvieron:

Primer lugar con el producto “Chilterico” producto regional de aplicación tecnológica farmacéutica.

Segundo lugar con el producto “Balsaneem” bálsamo para la piel diabética, dolores, inflamación y estrés.

Con estos logros la FECA participa de manera automática en la Expo- Emprendedora NACIONAL, que se realizará próximamente en Monterrey.

Rubén Miranda también comentó que se realizará de manera anual la Semana de la contaduría y la administración y de la cultura en las diferentes extensiones con el objetivo de promover la formación integral de los estudiantes.

Además dijo que “las alumnas de la extensión Sinaloa de Leyva  pusieron una muestra muy importante de lo que es el espíritu de triunfo, de hacer las cosas bien al diseñar un producto regional en donde están considerando el cuidado del medio ambiente y el desarrollo económico endogámico, con este producto cultural del estado. Destacó que en el certamen se vendió mucho este producto (“Chilterico”) no en vano ganó el primer lugar.

Por su parte las alumnas de la FECA Culiacán desarrollaron un producto con aplicación tecnológica en el ramo de la farmaceutica con el cual se promueve una opción de negocio para los agricultores.

Orgullo para la FECA es sin duda el grupo de asesores: Mtro. Juan Miguel Ahumada Leyva responsable de la ext. Sinaloa de Leyva producto “Chilterico” así como Mtro. Jesús Meza y Mtro. Víctor Manuel Mizquiz de FECA Culiacán responsables de “Balsaneem”.
[scrollGallery id=1094]


Current track
TITLE
ARTIST