Presentan la radionovela “La maldición de Malverde”

17 de abril de 2012

Radio Universidad Autónoma de Sinaloa (Radio UAS) transmitirá a partir de este miércoles 25 de abril la radionovela La maldición de Malverde producida en sus estudios de grabación así lo informó Wilfrido Ibarra Escobar, Director de esta emisora cultural.

Ibarra Escobar estuvo acompañado por José Luis Arriaga Robles, Director de Comunicación Social de la UAS; Leónidas Alfaro autor de esta novela publicada en el 2003 y Pedro Velazquéz, productor y realizador de esta radionovela.

  • Consistirá de 10 capítulos seriados
  • Con una duración de 40 minutos cada capítulo
  • Se transmitirá los miércoles a las 11:00hrs. con repetición los sábados a las 16:00hrs.

Pedro Velázquez comentó que fueron dos años de intenso trabajo en los que participaron actores como Lázaro Fernando, Luisa Millán, Héctor García y por parte del equipo de Radio UAS, José Luis Gonzalez Ornelas,  Humberto Astorga, Javier Aguilar, Alethia Pérez Morales, Carmen Aída Ochoa así como en asesoría musical Aldo Rodríguez y Fresnel Sandoval en lo referente a efectos, entre otros.

Leónidas Alfaro Bedolla, escritor nacido en Culiacán Rosales, Sinaloa es creador de las novelas: Tierra blanca, Por amor a Feliciana, La Maldición de Malverde, Las amapolas se tiñen de rojo, En el casi ombligo del mundo, La agonía del caimán y Golpe a golpe.

Palabras de Leónidas Alfaro en la rueda de prensa:

Me resulta muy grato manifestar a ustedes mi agradecimiento por el apoyo brindado a este proyecto.  Agradezco al Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, Rector de nuestra Alma mater, al M.C. Wilfrido Ibarra Escobar, director de radio UAS  también me complace agradecer a Diana Osiris Mendivil Mora, Carmen Aida Ochoa, Humberto Astorga, Lázaro Fernando, Luis Antonio García y a todos aquellos que generosamente participaron en este trabajo. En especial me parece muy acertada la idea de difundir este trabajo novelístico en la modalidad de Radio-novela, y que sea por conducto de XEUAS, emisora cultural, ya que La maldición de Malverde, es en esencia una producción nacida del ánimo colectivo, ya que la gente de los pueblos, rancherías y colonias, han sido las que con su fe y sus ideas, dieron vida a esta historia, el autor fue nada más el instrumento, la manifestación más evidente de esto es que don Eligio González León, quien por dar cumplimiento a una promesa, durante 27 años cuidó la tumba de Jesús Malverde, pero él fue más allá, desarrolló una auténtica labor social al convertir los dineros de las limosnas, que el mismo pueblo generosamente le hacía llegar a su capilla, don Eligio convertía  esos recursos en milagros para dotar de sillas de ruedas, muletas, féretros, despensas y algo de alegría para los más necesitados. Por estas razones, es importante este trabajo que gustosos exponemos a la consideración del público. Gracias.

Palabras de Pedro Velázquez

Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, MC. Wilfrido Ibarra, director de nuestra Radio Universidad, me complace mucho expresar a ustedes mi agradecimiento por auspiciar este trabajo que desde hace dos años, hemos venido desarrollando en los estudios de Radio Universidad Autónoma de Sinaloa. La idea de dramatizar este trabajo no se hizo pensando en la radio, partió de la necesidad de hacer llegar esta historia, La Maldición de Malverde, a un segmento del público en especial, los invidentes, las razones son obvias, y se pensó en CD`s únicamente, pero al entrar en el trabajo de grabación, nos dimos cuenta que por el contenido de la historia, y por la forma que iba tomando, este debía estimarse también para radio, y gracias a ustedes ahora estamos aquí anunciando su difusión. No extenderé mi comentario en relación al contenido de la historia, sólo diré que me parece interesante por lo que representa el fenómeno Jesús Malverde para la población.

[scrollGallery id=1081]


XHUAS

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST