Imprimir Omar Guerrero | 11 de Febrero de 2012

Gracias a la ardua labor de la  Dirección General de Escuelas Preparatorias, en coordinación con los directores de los Colegios Regionales de Bachillerato y los directivos de los planteles, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) logró ingresar un segundo paquete de nueve escuelas preparatorias y nueve extensiones al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), para llegar a un total de 57 planteles integrados a dicho sistema, que en su conjunto atienden a una población de 33 mil 543 alumnos, que representan el 69.23% de la matrícula total del bachillerato universitario. Informó en conferencia de prensa el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, rector de la UAS.

Las escuelas preparatorias son:  Escuela Preparatoria Juan José Ríos que se situó directamente en el Nivel II; Preparatoria “Guasave Diurna”, con sus extensiones Corerepe, Mezquite Alto, El Huitussi, La Trinidad, Terahuito y Sinaloa de Leyva, que se ubicó en el Nivel III,  Preparatoria Guamúchil y la extensión de Las Brisas, que se instalaron en el Nivel III.

Entre el grupo de preparatorias que lograron su dictamen favorable ante el SNB se encuentran también la Escuela Preparatoria La Reforma y su extensión Gato de la Lara, las unidades académicas Dr. Salvador Allende, Genaro Vázquez, Victoria del Pueblo, de Aguaruto, y la 8 de Julio, de la sindicatura de El Tamarindo, con su extensión Gabino Barrera, en Juan Aldama El Tigre. Todas ellas colocadas en el Nivel III del Sistema.