Imprimir Redacción | 24 de Enero de 2012

Culiacán, Sinaloa, 24  de Enero de 2012.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Víctor Antonio Corrales Burgueño, agradeció el gran apoyo brindado por parte de la comunidad universitaria y la sociedad en general, quienes acudieron al llamado de solidaridad durante la colecta en beneficio de nuestros hermanos Tarahumaras de la sierra de Chihuahua.

Dentro de los centros de acopio de la Universidad se recaudó alrededor de 7.5 toneladas de víveres, mismos que fueron enviados por la propia institución, afirmó el dirigente universitario.

En la explana del Edificio Central de la UAS, el rector acompañado por distintas autoridades de la administración central, recibió también por parte del presidente municipal de Culiacán, Héctor Melesio Cuén Ojeda y la presidenta del Sistema DIF, Angélica Díaz de Cuén, una importante aportación de alimentos, cobijas y ropa de invierno.

Al clausurar el centro de acopio el rector de la UAS agradeció la respuesta  de todos los sinaloenses al sumarse al esfuerzo que la universidad realiza en beneficio de la comunidad de los rarámuris, que actualmente viven en condiciones de miseria y han sido afectados por el frío y la sequía.