Participa la UAS en Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES

14 de noviembre de 2011

Culiacán, Sinaloa, 14 de Noviembre de 2011.- El pasado fin de semana, ante representantes de las 152 mejores universidades del país se celebró en la ciudad de México la XLII Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).


La  XLII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES se realizó en el Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México, a la que asistió el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa; Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, también se contó con la presencia de los rectores de universidades como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de México y la Universidad de Guanajuato, los cuáles tuvieron participación dentro del foro para llegar a un acuerdo hacia el presupuesto en materia educativa en el 2012.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, así como el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Rafael López Castañares; el Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), Enrique Villa Rivera; y la Directora General del Instituto Politécnico Nacional y presidenta en turno de la Asamblea, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Debido a que a UAS se encuentra entres las primeras diez 10 instituciones que mayor número de medallas y mayor puntuación obtuvieron en la  reciente Universiada Nacional 2011, el dirigente la Universidad Autónoma de Sinaloa en dicho encuentro recibió por parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, un reconocimiento por haber obtenido el séptimo lugar en el medallero y otro por lograr el noveno lugar por puntuación entre las instituciones participantes dicha justa deportiva.

En su intervención, el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, aseguró que la Universidad cada vez es más reconocida gracias al alto desempeño académico y por el incremento de programas educativos acreditados.

La ANUIES, integrada por más de 159 universidades del país, ratificó la solicitud al Congreso de la Unión para que dentro del presupuesto de egresos del 2012 incluyan un aumento al presupuesto de las universidades que constituyen dicha asociación.


XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST