Imprimir Redacción | 24 de Noviembre de 2011

Culiacán, Sinaloa, 24 de Noviembre de 2011 .– El pasado 19 de noviembre fue inaugurado en esta ciudad el Décimo quinto Festival Internacional de Teatro de Títeres antes “Pedro Carreón”.


En el Festival Internacional “Nortíteres”, participarán 14 compañías de Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Italia, España, y México.

Carlos Maciel, Director de Extensión de la Cultura de la UAS y Fernando Mejía coordinador del evento hablaron sobre el Festival Regional de Teatro de Títeres del Noroeste Mexicano denominado “Nortiteres” el cual tendrá sub sedes en Sonora, Chihuahua, Baja California Sur y Jalisco y se estará llevando a cabo hasta el próximo 4 de Diciembre.

Fernando Mejía dio a conocer que con el apoyo invaluable de la Universidad Autónoma de Sinaloa, recorriendo con los títeres comunidades, escuelas, plazas, teatros, rancherías y ciudades; la finalidad de este festival es “Contribuir con lo que sabemos hacer para la construcción de un mejor sitio para vivir”.

De la misma manera destacó que a través esta gran fiesta en honor a Don Pedro Carreón, se pretende resaltar e incluir a los estados del noroeste y norte de nuestro país, que en las últimas catorce ediciones han participado en su realización y consolidación: Sinaloa, Sonora, Jalisco, Baja California Sur y Chihuahua.

Nortíteres fue inaugurado el 19 de noviembre y continuará sus presentaciones en distintas escuelas  de Culiacán y Navolato.

Radio UAS te presenta el programa General.