Imprimir Redacción | 3 de octubre de 2011

Culiacán, Sinaloa, 03 de Octubre de 2011.- Después de 15 años de ausencia, las Águilas de la  UAS tuvieron su regreso al futbol profesional mexicano, luego de que el estadio Universitario los recibiera en un partido para el arranque de la temporada 2011-2012.

Un partido donde las Águilas de la UAS vencieron 3-1 a los Murciélagos de Guamúchil y además se llevó a acabo  una breve ceremonia inaugural donde estuvieron presentes el Rector de la Universidad  Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, el Dr. Jesús Alfredo Cuen Ojeda, director de deportes de la UAS y Armando Leyson Castro, director del Instituto Sinaloense del Deporte quien dio la patada inaugural.

El entrenador del equipo, Marcos Antonio Rodríguez destacó que durante el partido los jugadores pelearon cada una de las pelotas y fue por eso que se consiguió esta importante victoria en el inicio del Torneo 2011-2012 de la Tercera División del Futbol Mexicano, por lo que agregó “Como lo dije en un principio, la Universidad está para grandes cosas y vamos a dar de que hablar en la Tercera División del Futbol Mexicano¨.

36 jugadores integran el equipo de las Águilas de la UAS, serán dos los equipos que representarán a Culiacán en este circuito, al contar también con Dorados de Sinaloa, que por su parte le tocó descansar en esta primera jornada.

La tropa de la UAS tomó parte del torneo en 1985, con la formación de la Zona Pacífico, entonces denominada Liga Promocional, logrando una excelente aceptación. Posteriormente se asentaría, sobresaliendo en ella equipos como Diablos Azules de Guasave, uno de los más dominantes junto con los Cachanillas de Mexicali, Tacuarineros de Culiacán, Tuneros de Navolato, Garbanceros de Guamúchil, Azucareros de Los Mochis y Mazatlán, entre muchos otros.

 

“Estamos listos. Los muchachos están ansiosos por iniciar”, comentó el titular de deportes de la UAS