Radio UAS celebra sus primeros 40 años

Escrito por el 12 de octubre de 2011

Culiacán, Sinaloa, 10 de octubre de 2011.- Autoridades estatales, dirigentes y colaboradores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se reunieron en las instalaciones de la radio cultural universitaria, para celebrar las primeras 4 décadas de la creación de Radio UAS y recordar a quienes conformaron al primer equipo de trabajadores dirigidos por Eduardo Ramos Pérez, en 1971.

Durante el evento del cuarenta aniversario de Radio UAS, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, recordando a quienes conformaron al primer equipo de trabajadores dirigidos por Eduardo Ramos Pérez en 1971, declaró que ahora Radio UAS se escucha en la mayor parte del territorio sinaloense y que ha establecido amplia cobertura del acontecer en el entorno: “Radio UAS es una radio viva, dinámica, que evoluciona a ritmo de los tiempos de nuestra sociedad y del contexto que vivimos”.

“Es una radio con profunda vocación social y cultura, un factor central para la programación diaria. Para ellos nuestros agradecimientos y el respeto absoluto a la libertad de expresión”, agregó el dirigente universitario. De igual manera exhortó a que en este cuarenta aniversario de Radio UAS, se siga trabajando para mantener en comunicación a la comunidad universitaria y todo Sinaloa, y se tenga confianza en el futuro y asumir el rol que cada quien para cumplir con la nueva etapa del desarrollo institucional.

Por su parte el maestro Wilfrido Ibarra Escobar, Director de Radio UAS envió un mensaje muy emotivo de agradecimiento a su familia por todo el apoyo brindado. Mencionó también que como resultado del plan Institucional Visión 2013 y de la instrucción del rector Víctor Antonio Corrales Burgueño, en el sentido de generar respuesta positiva a la demanda de la unidad Regional Norte y en la unidad regional Sur,  Radio Universidad podrá operar una estación repetidora en al ciudad de Los Mochis y en Mazatlán, de esta manera Radio UAS operará con cuatro estaciones de radio, en todo el estado de Sinaloa.

El director de Radio UAS destacó que la radio de los universitarios se modernizó; ya que se se iniciaron transmisiones en AM con mil watts de potencia, después se incrementó a 5 mil y luego a 10 mil. “En su contenido y en su visión, nuestra radio sigue conservando, a través de su programación, la esencia y los valores de sus iniciadores y de quien han colaborado y lo siguen haciendo a los largo de todos estos años!”, agregó.

“Radio UAS, en la actualidad, es y seguirá siendo la ventana ante la sociedad, en donde se expone lo que UAS es y lo que la UAS hace, “somos una de los vínculos de nuestra instituciones con al sociedad y sus actores y con los sectores sociales, y los miles de padres de familia”. Finalizó.

Al finalizar la ceremonia, autoridades develaron una placa con el nombre de Eduardo Ramos Pérez, fundador de Radio UAS.

Felicitaciones

En la ceremonia se contó con la presencia del alcalde de Culiacán, Héctor Melesio Cuén Ojeda. El también ex-rector de la Universidad en su discurso manifestó que contar con un espacio como Radio Universidad, es muy significativo para el desarrollo de una ciudad como la capital sinaloense. “Es un orgullo contar en Sinaloa con un espacio como Radio Universidad, con una pluralidad y enlace social”, enfatizó.

Angélica Díaz de Cuén, Presidenta de DIF Culiacán: “ Felicito a Radio Universidad así como al rector Víctor Antonio Corrales Burgueño, al Director Wilfrido Ibarra Escobar y a todo su equipo de trabajo por estos 40 años de estar al aire ininterrumpidamente en sus transmisiones promoviendo actividades tipo social, cultural y deportivo”.

Imágenes del equipo de Radio UAS en la cena de aniversario:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Continuar leyendo

Post Anterior

Jueves


XHUAS

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST