La UAS participa en sesión de los centros públicos de investigación del CONACyT

20 de octubre de 2011

8
8

Culiacán, Sinaloa, 20 de Octubre de 2011.- El Rector de la UAS participa en la Segunda Sesión Conjunta de Órganos de Gobierno de los Centros Públicos de Investigación del CONACyT.

El Gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez y autoridades correspondientes inauguraron la segunda sesión conjunta de órganos de gobierno y se estará desarrollando durante los días 19, 20 y 21 de Octubre en la ciudad de Mazatlán.

En su mensaje el dirigente la casa rosalina expresó que para de la Universidad Autónoma de Sinaloa, representa un gusto el poder compartir lo que se ha venido haciendo para fortalecer una política de ciencia, desarrollo e innovación, en un estado como Sinaloa, destacando: que la investigación y el posgrado son actividades sustantivas en instituciones como la Universidad, por ello, en los últimos cuatro años, esta institución ha destinado recursos propios por más de 100 millones de pesos para el fomento de estas actividades.

El Rector habló sobre los grandes logros de la UAS, donde destaca la inversión de cerca de 100 millones de pesos de recursos propios que han sido destinados para proyectos de investigación, y los programas como el de Movilidad estudiantil, el de Veranos científicos y el de Formación de Doctores jóvenes.

De la misma manera habló del interés del gobierno estatal de incrementar los recursos que se destinan a la investigación, ciencia y tecnología, por lo que en su discurso el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, se refirió a los centros de investigación como una gran aportación a la nación ya que en ellos se concentran los especialistas e investigadores que con su trabajo contribuyen al desarrollo de las regiones y ofrecen solución a muchos de los problemas que se enfrentan en las diferentes actividades productivas.

Durante la sesión Enrique Villa Rivera Director General del CONACYT, dio la bienvenida a los asistentes de más de 27 centros de investigación el Director Adjunto del CONACyT.

CONACYT contribuye conjuntamente con otras dependencias y entidades del Gobierno Federal, así como del sector productivo a que México tenga una mayor participación en la generación, adquisición y difusión del conocimiento a nivel internacional, y a que la sociedad aumente considerablemente su cultura científica y tecnológica, disfrutando de los beneficios derivados de esta.


Continuar leyendo

Artículo anterior

Sábado


XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST