Imprimir Redacción | 2 de Septiembre de 2011

Toma protesta Alfonso Mercado Gómez

Culiacán, Sinaloa, 02 de Septiembre de 2011.- El rector Víctor Antonio Corrales Burgueño tomó protesta a Alfonso Mercado Gómez, como Director General de Educación Superior.

El Rector considera que el nombramiento del Director General de Educación Superior es una necesidad dentro de la universidad, sobre todo en lo que se refiere a los procesos ligados a la evaluación y acreditación de programas educativos.

De la misma manera expuso que su encomienda de Alfonso Mercado Gómez será la de fortalecer el equipo de gestión académica de la Casa Rosalina, en colaboración de manera directa con el Rector y la Secretaría Académica Universitaria.

Alfonso Mercado Gómez es profesor investigador de Tiempo Completo de la Facultad de Historia de la UAS, con maestría en Historia Regional, y Ex-director y Coordinador Administrativo de esta misma Facultad, por lo que Corrales Burgueño considera que por su perfil y las funciones que ha desempeñado, es una persona que conoce muy bien estas áreas y con su experiencia contribuirá de manera significativa al desarrollo de esta Dirección General.

Por su parte, el ahora nombrado director General de Educación Superior, precisó que la propuesta es que en un solo espacio se conjuguen las actividades de los procesos de certificación que se llevan actualmente en cada unidad académica, para enfocarlas y darle puntual seguimiento a las acreditaciones de los programas educativos y recomendaciones de los organismos acreditadores.

Subrayó que no sólo se trabajará con las unidades académicas que ya lograron su acreditación, sino también con las que no han entrado en ese proceso, así mismo ayudar a todas aquellas unidades académicas que están en proceso de evaluación garantizando que las recomendaciones que les fueron emitidas puedan ser atendidas.