Imprimir Redacción | 14 de Septiembre de 2011

Reconoce la UAS a los deportistas mundialistas

Reconoce la UAS a los deportistas mundialistas

Culiacán, Sinaloa, 14 de Septiembre de 2011.- El rector de la UAS, Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño al encabezar la ceremonia, felicitó a los atletas quienes representaron dignamente a la universidad en la reciente Universiada Mundial 2011, la cuál fue celebrada de los días 12 al 23 de agosto en la ciudad de Shenzhen, China donde tuvieron participación 150 países.

Los galardonados son Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, Ulises Ontiveros Gómez, Juan Ramón Virgen, Ismael Guerrero y Luis Alfredo Osuna.  Manjarrez Bastidas, obtuvo la medalla de bronce en la disciplina de Tae Kwon Do,  al ganar esta presea,  se convirtió en la primera atleta de la UAS en conquistar una medalla de bronce en las 26 ediciones que tiene la Universiada Mundial.

Mientras que Luis Alfredo Osuna tuvo su destacada participación el Halterofilia, Juan Virgen Pulido y Ulises Ontiveros Gómez; en voleibol de playa, e Ismael Guerrero como voleibolista de sala respectivamente.

Los universitarios además tendrán participación en los Juegos Panamericanos 2011 que se celebrarán el próximo mes de octubre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Durante el mismo evento se le otorgó una distinción al Dr. Jesús Alfredo Cuen Ojeda, auxiliar del cuerpo médico de la delegación de México.

El dirigente universitario informó que actualmente dentro de la universidad se está fomentando el deporte de alto rendimiento, al mismo tiempo que se está trabajando en programas académicos diseñados especialmente para la comunidad de deportistas, agregando: “Son un ejemplo para los universitarios y para la sociedad”.