Participa la UAS en los festejos del 480 Aniversario de Culiacán

30 de septiembre de 2011

Culiacán, Sinaloa, 30 de Septiembre de 2011.- La Universidad Autónoma de Sinaloa  se une a los festejos del 480 Aniversario de Fundación de la ciudad de Culiacán, el rector Víctor Antonio Burgueño participó en la ceremonia inaugural que marcará el inicio de los eventos que se desarrollaran por tal celebración.


En la ceremonia  de inauguración estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Culiacán, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el Secretario de Gobierno del Estado, Gerardo Vargas Landeros, quien inauguró, a nombre del Gobernador Mario López Valdez la exposición museográfica “Huellas de la Vida”, como parte de los festejos.

El Réctor de la UAS mencionó que alumnos de diferentes unidades académicas de la universidad como Biología, Veterinaria y Geodesia, estarán apoyando como guías en esta muestra, asesorando a los visitantes sobre la vida de los dinosaurios y los fósiles, de la misma manera reiteró la invitación a todo el público, para que asistan a todos los eventos que el municipio ha programado para festejar el 480 aniversario de la Villa de San Miguel.

“Huellas de la Vida” es una espectacular exposición única en el mundo que cuenta con diferentes áreas de exhibición en donde además de mostrar un amplio panorama de la fauna paleontológica de nuestro país, busca fomentar y promover la conservación de las especies de animales y plantas que aún habitan nuestro planeta a través de acciones responsables para generar un futuro sustentable.

Luego de hacer un recorrido junto a las autoridades estatales y del municipio, en la exposición museográfica, el rector manifestó que es la primera vez que este tipo de exposiciones se ofrecen en nuestra ciudad y agregó: “Estas exposiciones explican muy a detalle cómo es que los seres humanos debemos preservar nuestro medio ambiente, toda vez que podemos observar también en este lugar algunas especies que aun conservamos y que están corriendo el riesgo de ser extinguidas. Chicos y grandes podrán apreciar la vida de estas especies que habitaron nuestro planeta, además de que aporta en mucho para una nueva cultura ambiental y en el legado que la actual generación dejará a los próximas generaciones para el cuidado de los ecosistemas”.

De la misma manera, el dirigente universitario, para finalizar agregó: “Es mucho el conocimiento que se puede adquirir en esta visita; a un pasado que a todo mundo atrae y que ahora se tiene la oportunidad de apreciarlo mediante la recreación de una serie de robots gigantescos y de escuchar mediante explicaciones científicas del por qué surgieron, pero también por qué desaparecieron todas las especies de dinosaurios”.

Durante 40 días, nuestra ciudad de Culiacán revivirá la época de la prehistoria con esta magna exposición integrada por dinosaurios gigantes, robots, fósiles, osamentas y laboratorios interactivos. La exposición estará ubicada en la zona del Desarrollo Urbano Tres Ríos,  (entre Sam’s y Walmart). Con un horario de martes a jueves, de 10:00 a 18:00 horas, y de viernes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. El precio del boleto por adulto será de 20 pesos y 10 pesos por niño, gratis para niños menores de 3 años y adultos mayores de 60.


XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST