Entrega la UAS 21 millones de pesos en apoyo a la investigación

Escrito por el 13 de septiembre de 2011

Culiacán, Sinaloa, 13 de Septiembre de 2011.- La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la convocatoria del Programa de Fomento y Apoyo a Proyectos de Investigación (PROFAPI) 2011.

Al presidir la ceremonia el Rector aseguró que el apoyo a la investigación continuará siendo prioridad en su administración y enfatizó que no se escatimarán esfuerzos para continuar apoyando programas de esta naturaleza.

Misma ceremonia en la que estuvo presente el director general de Investigación y Posgrado, Mario Nieves Soto; el secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar; el secretario Académico Universitario, Ismael García Castro; el vicerrector de la Unidad Regional Centro, Juan Eulogio Guerra Liera.

Corrales Burgueño destacó que de 240 proyectos de investigación presentados, 194 resultaron aprobados por los comités evaluadores, concentrándose la mayor parte en la Unidad Regional Centro, con más del 70 por ciento. Mientras que Mario Nieves Soto, titular de la DGIP, en su discurso subrayó que los apoyos consolidarán esta actividad sustantiva contenida en el Plan de Desarrollo Institucional Visión 2013 administración que encabeza el Rector Dr. Corrales Burgueño, aseguró que estos apoyos han dado resultados positivos, lo que significa que los indicadores en materia de investigación y posgrado han alcanzado altos niveles de calidad, dijo además que la investigación está asociada con la formación de recursos humanos, además de la aportación de nuevos conocimientos que generan la planta académica que realiza investigación, además de que un gran número está en proceso de la aplicación del conocimiento.

En el evento, en representación de quienes obtuvieron recursos económicos, asistió Claudia del Rosario León Sicairos. La académica de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas, agradeció al rector el apoyo brindado al rubro de la investigación en la UAS y se declaró a favor de una mayor inversión en educación, ciencia y tecnología.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Continuar leyendo

Radio UAS

Radio Universidad Autónoma de Sinaloa

Current track
TITLE
ARTIST