El H. Ayuntamiento te invita a los festejos del 480 Aniversario de Culiacán

20 de septiembre de 2011

480 Aniversario de Culiacán
480 Aniversario de Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 20 de Septiembre de 2011.-  Con el tema “Rescate de Nuestra Identidad” el H. Ayuntamiento invita a los festejos para celebrar el 480 Aniversario de la fundación de Culiacán.

La celebración se llevará a cabo bajo una serie de actividades que se efectuarán en las 17 sindicaturas y la alcaldía central. Con grandes eventos artísticos, culturales y deportivos, destacando una gran exposición museográfica , así como la participación del ‘Rebelde del Acordeón’, Celso Piña, un corredor gastronómico y muchos eventos más.

Las actividades iniciarán el día 28 de Septiembre con la exposición museográfica “Huellas de la Vida’ y el concierto de Celso Piña.

El día 29 Se ofrecerá una misa en Catedral y el tradicional pastel, con lo que se marca la fecha fundacional de la Villa de San Miguel.

Se ha confirmado también la recreación del programa de radio “La tremenda corte de Tres Patines”.

En los eventos también se contará con la participación de alrededor de 5 grupos provenientes de la ciudad de Hermosillo, Sonora, en un intercambio artístico y cultural.

También se entregará el premio Coltzin al ciudadano distinguido, la ceremonia de entronización al Salón de la Fama del Deporte Municipal, el Premio Municipal del Deporte y un festival popular amenizado por la tradicional banda de los Hermanos Rubio.

En una entrevista para Radio UAS, el alcalde de Culiacán Héctor Melesio Cuén Ojeda, detalló que la exposición “Huellas de la vida”,  es un viaje a la historia de nuestro planeta y que es la exposición paleontológica temporal más grande del mundo, de 4 mil 524 metros cuadrados, construida en tres grandes estructuras autosoportables, la cuál será instalada en la margen derecha del río Humaya, frente a conocido centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos y estará abierta al público el 28 de septiembre y se clausurará el 28 de diciembre próximo.

El alcalde agregó que el principal objetivo de estas actividades artísticas con motivo del 480 aniversario de la ciudad de Culiacán, es la recuperación de identidad y espacios públicos para aspirar a ser una mejor sociedad.


Continuar leyendo

XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST