Imprimir Redacción | 11 de Agosto de 2011

La Universidad Autónoma de Sinaloa carrera de TSU en Podología

Culiacán, Sinaloa, 11 de Agosto de 2011.- El programa Técnico Superior Universitario en Podología, es la nueva oferta educativa de la universidad Autónoma de Sinaloa que será puesta en marcha a partir del ciclo escolar 2011-2012 en las instalaciones de la Facultad de Medicina.

En sesión reciente del H. Consejo Universitario y presidida por el Rector Víctor Antonio Corrales Burgueño, se consideró que la propuesta de creación de este nuevo programa académico cubre las expectativas de las necesidades reales en la población, en el marco de la preservación de la salud y calidad de vida.

La Podología se puede definir como una rama de la medicina que se encarga de la investigación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y alteraciones del pie humano. Cabe señalar que esta nueva oferta educativa de la UAS, funcionará como programa independiente de la Licenciatura en Medicina.

El alumno egresado de la carrera de Técnico Superior Universitario en Podología será capaz de identificar, prevenir y controlar las afecciones del pie a fin de disminuir la posibilidad o el riesgo de que el paciente llegue a sufrir patologías frecuentes en los pies, fomentando la salud de los pies.
Interesados deberán presentar los siguientes requisitos de ingreso:

  • Certificado de estudios de bachillerato o equivalente
  • Aprobar el examen Ceneval
  • Presentar examen psicométrico y entrevista
  • Cubrir las cuotas de inscripción

Más información en  medicina.uas.edu.mx