La UAS otorga Doctorado Honoris Causa a José Narro Robles

24 de agosto de 2011

La UAS otorga Doctorado Honoris Causa a José Narro Robles

Culiacán, Sinaloa, 24 de Agosto de 2011.- La Universidad Autónoma de Sinaloa, otorgó el Doctorado Honoris Causa a José Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante una ceremonia efectuada en el Polideportivo El Rector, Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, acompañado del Gobernador del Estado, Mario López Valdez, presidió la sesión solemne del Consejo Universitario, donde se otorgó dicha distinción al Rector de la UNAM, reconociendo su destacada trayectoria académica e intelectual e incansable labor a favor de la educación pública en el país.

En su mensaje, Narro Robles expresó la importancia las universidades de carácter público en países como México, ya que en ellas se forman cuadros profesionales de alto nivel, y son en ellas donde se genera la mayor parte de la investigación y el nuevo conocimiento, al tiempo que también se promueven la innovación y el desarrollo tecnológico, la protección de la cultura y las artes y más allá de sus funciones académicas, son fundamentales para la movilidad social, ya que ellas constituyen, para muchos los jóvenes, la opción de mejorar su nivel de vida y ser más útiles a la sociedad.

“Debemos ser capaces de entender y de atender sus demandas; debemos escuchar y dar respuesta a sus planteamientos para prevenir protestas, pero en especial para generar un futuro más alentador. Nuestro país se va haciendo viejo lentamente. En unos pocos años la población joven empezará a decrecer y la población de más de 60 años seguirá aumentando. Por eso debemos tomar esas medidas ya. Ahora. Hoy empieza el mañana. No podemos seguir hablando del futuro dando por hecho que éste llegará, por pura inercia, con una mejoría para todos”, manifestó.

De la misma manera reiteró su agradecimiento con la Universidad Autónoma de Sinaloa por la significativa distinción otorgada, manifestando su seguimiento en la lucha por defender y fortalecer la educación pública.

Por su parte, Víctor Antonio Corrales Burgueño en su mensaje expresó que existen muchas razones para distinguir a un mexicano excepcional, como lo es José Narro Robles, un mexicano excepcional: su trayectoria académica y su producción científica, su desarrollo profesional, su capacidad y liderazgo que se han traducido en la consolidación de diversas instituciones de salud pública, lo cual es sinónimo de mejoras en la calidad de vida de la población.

“Todos reconocemos en Narro Robles a un líder de opinión, a una voz autorizada para abordar diversos temas relacionados con el desarrollo presente y el futuro de México, pues desde la trinchera universitaria ha sostenido un diálogo constante con la circunstancia actual del país, aportando análisis críticos de la realidad que enfrentan los jóvenes, tanto en el aspecto educativo como laboral”, finalizó el dirigente de la Universidad.


Continuar leyendo

Artículo anterior

Sábado


XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST