Inicia formalmente ciclo escolar 2011-2012 en la Universidad Autónoma de Sinaloa

Escrito por el 30 de agosto de 2011

Inicia formalmente ciclo escolar 2011-2012 en la Universidad Autónoma de SinaloaCuliacán, Sinaloa, 30 de Agosto de 2011.- Con una matrícula de 122 mil 319 estudiantes, inicia formalmente el ciclo escolar 2011-2012.

El Rector de la Universidad Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño encabezó la ceremonia efectuada en el Teatro de la Torre Académica para iniciar formalmente el inicio del nuevo ciclo escolar, acompañado por el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez y el Alcalde de Culiacán, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El mandatario destacó el reciente ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, de 15 unidades académicas del nivel medio superior, actos que colocan a la Universidad en el primer lugar del grupo de universidades públicas estatales de todo México.

De la misma manera dio a conocer los logros importantes, pues se incrementó a 17 el número de programas inscritos en el Programa nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Así mismo anunció las nuevas ofertas educativas que corresponden a las licenciaturas en Terapia Física y Rehabilitación, así como en Gericultura, y también los programas de Técnico Superior Universitario: Imagenología, Citología y Podología.

Las cifras indican que 36 mil 750 son estudiantes de nuevo ingreso: 15 mil 350 corresponden el nivel superior y 21mil 400 al medio superior.

Destacando también que por primera ocasión se implementa el Bachillerato Virtual atendida en 38 planteles y 41 extensiones.

“Con estas medidas abrimos oportunidades para el mayor número posible de solicitantes de nuevo ingreso en todas las disciplinas, lo cual lo hacemos con sensibilidad social y absoluta responsabilidad académica”, subrayó Corrales Burgueño.

El rector reconoció que la institución pasa por momento de incertidumbre financiera, crisis que se agrava cada año ante la falta de una respuesta definitiva de las autoridades federales.

Por lo que el Gobernador del estado afirmó que siempre será un aliado de la Universidad porque ve una universidad con rumbo, con dirección y prestigio, agradeció también el enorme esfuerzo por darle atención oportuna a los alumnos quienes reclamaban el derecho de estudiar y reiteró su apoyo para seguir trabajando en la mesa de negociación con el gobierno federal, para buscar un techo financiero adecuado para la Universidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Continuar leyendo

Post Anterior

Jueves


XHUAS

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST