La Universidad Autónoma de Sinaloa otorgará grado de Doctor Honoris Causa a José Narro Robles

Escrito por el 22 de julio de 2011

Culiacán, Sinaloa, 22 de Julio de 2011.- A través del H. Consejo Universitario, la Universidad Autónoma de Sinaloa otorgará el grado de Doctor Honoris Causa a José Narro Robles, actual Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dicha propuesta fue presentada ante el Honorable Consejo Universitario por el Rector de la UAS, Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño y aprobada por el Consejo Universitario.

Corrales Burgueño expuso ante quienes integran el máximo órgano de gobierno universitario, que la UAS como institución de educación superior comprometida con el desarrollo de la ciencia y las humanidades es relevante difundir el trabajo de las mujeres y hombres que más se han destacado en el campo de la docencia, la investigación, las artes, la tecnología y el trabajo comunitario. “Me resulta sumamente grato proponer la presente iniciativa ante este órgano colegiado y máxima autoridad de nuestra institución”, externó el Rector.

“Otorgar esta distinción al doctor Narro nos permite reconocer la extensa y relevante labor académica y profesional de un líder en el ejercicio de la medicina comunitaria en nuestro país, el trabajo de un destacado médico universitario, y sobre todo el quehacer de un ciudadano comprometido con el desarrollo de la educación, la ciencia y la salud de los mexicanos”, destacó Víctor Antonio Corrales Burgueño.

 

Agregó que dicho reconocimiento tendrá como objetivo destacar la carrera del doctor José Narro Robles, un saltillense distinguido que ha logrado destacar a nivel nacional, por su trabajo académico y por trascender desde la UNAM, un académico que ha promovido diversas causas comunes durante su gestión al frente de la UNAM.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Continuar leyendo

Radio UAS

Radio Universidad Autónoma de Sinaloa

Current track
TITLE
ARTIST