Imprimir Redacción | 4 de Julio de 2011

Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño

Culiacán, Sinaloa, 04 de Julio de 2011.- La Universidad Autónoma de Sinaloa en convenio con el H. Ayuntamiento de Culiacán pusieron en marcha el Programa Integral de Prevención de Riesgos para Jóvenes.

 

El rector de la Universidad Dr.Víctor Antonio Corrales Burgueño y el alcalde M.C Héctor Melesio Cuén Ojeda pusieron en marcha dicho programa en la Escuela Secundaria Gabriel Leyva de la colonia Loma de Rodriguera, durante la ceremonia, Corrales Burgueño comentó que con este programa que inicia, tiene como propósito beneficiar a la población infantil y juvenil así como a madres y padres de familia, a través de diversos talleres y servicios de odontología, médicos, de veterinaria, de agronomía, de la misma manera se comprometió a realizar todo lo que esté de su parte para que la juventud de este sector estudie en las aulas universitarias y curse una carrera profesional.

 

Los talleres dirigidos a madres y padres de familia, además de la puesta en escena donde se expondrán temas relacionados con la prevención de riesgos y adicciones, son parte de las actividades que abarcará el Programa Integral de Prevención de Riesgos para Jóvenes.

 

Héctor Melesio Cuén Ojeda en su discurso resaltó el trabajo que ha venido desarrollando la Universidad en materia de prevención de riesgos y adicciones para la juventud. Ambos dirigentes han sumado esfuerzos y coincidieron en el sentido de que lo más importante en esta materia es la información, la prevención y la educación a menores y jóvenes.