Egresan 180 nuevos profesionistas de la carrera de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa

14 de julio de 2011

Egresan 180 nuevos profesionistas de la carrera de Enfermería de la Universidad Autónoma de SinaloaCuliacán, Sinaloa, 14 de Julio de 2011.- 180 alumnos de la generación 2007-2011 de la Licenciatura en Enfermería han concluido sus estudios.

El acto de graduación de la Licenciatura en Enfermería fue presidido por el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, quien enfatizó que los profesionistas egresados se forman con los más altos valores, como la solidaridad y el humanismo, que prestigian siempre a su institución en las distintas áreas del sector salud donde laboran.

Entre distintas autoridades universitarias también estuvieron presentes: la directora de la Escuela Superior de Enfermería Culiacán, Rosa Armida Verdugo Quintero y el alcalde de Culiacán, Héctor Melesio Cuén Ojeda quien en su discurso reconoció el papel preponderante que hoy en día tiene la Máxima Casa de Estudios a nivel nacional, de la misma manera invitó los egresados a sentirse orgullosos de su Alma Máter y que al momento de ejercer su profesión siempre tengan presente los valores que en ella se les inculcaron.

Durante la ceremonia se llevo a cabo el tradicional pase de luz, una simbología que caracteriza y encierra un significado relevante en esta noble profesión, recordando la labor y entrega de la enfermera italiana Florence Nightingale, posteriormente el Rector reiteró que el acto académico es también una invitación a quienes ahora egresan para estrechen más las relación con ella y sigan en un camino constante de capacitación continua.

De igual manera, la directora de la Unidad Académica agradeció la presencia del Rector y de Héctor Melesio Cuén Ojeda den dicha ceremonia, destacó, que gracias al respaldo incondicional por parte del Rector de la Universidad, la Escuela de Enfermería ya está lista para ser evaluada por organismos externos, en búsqueda de su acreditación.

“Día a día, en este plantel universitario se trabaja de manera tenaz para formar estudiantes con la más alta excelencia académica, sin perder se vista que sean personas con valores arraigados en el respeto, la solidaridad y el humanismo”, agregó Rosa Armida Verdugo Quintero.


XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST