Imprimir Redacción | 16 de Junio de 2011

Inicia en la UAS “Miércoles de Concierto” con el grupo Just Friends Jazz Bands
Inicia en la UAS “Miércoles de Concierto” con el grupo Just Friends Jazz Bands

Culiacán, Sinaloa, 16 de Junio de 2011.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño ha puesto en marcha el programa Miércoles de Concierto, la agrupación “Just Friends Jazz Bands” fue la encargada de amenizar  el inicio de dicho programa.

Durante el evento se contó también con la presencia del Dr. José Alfredo Leal Orduño, MC. Juan Eulogio Guerrra Liera y el MC Wilfrifo Ibarra Escobar entre otras autoridades universitarias, en un concierto, que tuvo como escenario el portal “Lola Beltrán” de Radio Universidad Autónoma de Sinaloa.

El Rector informó que de manera periódica y para darle seguimiento a “Miércoles de Concierto”, se estarán presentando grupos de diferentes géneros musicales en diferentes espacios de la Universidad, con el propósito de abrir un espacio a las nuevas generaciones de profesionistas de la música de la Escuela de Música de la UAS (EMUAS), ya que como proyecto de titulación el alumnado debe ejecutar su instrumento y el género que estudió durante una presentación pública.

Just Friends Jazz Bands es de reciente creación, nace en la EMUAS y está integrado por estudiantes y docentes de la misma, ellos son: José Ramón Sánchez Samaniego/Saxofón, Ernesto Organista/Piano, Leopoldo Carrillo/Guitarra, Mario Meza/Batería y Édgar Gerardo Félix/Bajo.

Just Friends Jazz Bands

Alrededor de 230 personas se dieron cita la noche de ayer 15 de junio en punto de las 20:00 horas para escuchar a la agrupación universitaria, interpretando melodías como Autum Leaves de Jhonny Mercer, Wave de Antonio Carlos Jobin, Blue Monk de Thelonius Monk, Mood Indigo de Duke Ellingtong, Afro Blue de Mongo Santamaría, entre otros temas de su repertorio, conocidos en el mundo del jazz, en un fabuloso concierto que duró cerca de 1:15 minutos, donde recibieron los aplausos de todo el público reunido en el portal “Lola Beltrán” de Radio Universidad.