El rector Victor Antonio Corrales Burgueño inaugura la Primer Feria del Maíz en Sinaloa

3 de junio de 2011

El rector de la UAS en Primera Feria del Maíz Nativo en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 03 de Junio de 2011.- El rector Victor Antonio Corrales Burgueño inauguró ayer la Primera Feria del Maíz Nativo organizada por la Facultad de Agronomía en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La primer feria del maíz en la que se dieron a conocer las distintas variedades de maíz criollo y la agricultura que practican los productores en la zona de los altos.

En la inauguración donde estuvo presente el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Victor Antonio Corrales Burgueño, también acudieron las autoridades universitarias: MC Manuel de Jesús Lara Salazar Secretario de Administración y Finanzas, MC Juan Eulogio Guerra Liera Vicerrector de la Unidad Regional Centro, Dr. José Alfredo Leal Orduño Secretario General.

Además se contó con la presencia de la Ing. Rosalinda González Santos en representación de la Directora General del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas de la SAGARPA, el agricultor Felipe Vargas Jiménez productor y amigo de la Universidad, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda presidente municipal, Oscar Verdugo Aguilar Jefe de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Agricultura del Gobierno del Estado, Dr. Antonio Turrent Fernández investigador del INIFAP .

Durante la ceremonia de inauguración el maestro Wilfrido Ibarra Escobar Director de Radio UAS, reconoció y agradeció al trabajo y la labor del investigador y director de la Facultad de Agronomía MC Jacobo Enrique Cruz Ortega, mismo que al dar las palabras de bienvenida, agregó que para la Facultad de Agronomía era todo un orgullo contar con la presencia del rector, del presidente municipal, las diferentes autoridades universitarias e invitados especiales y productores presentes para demostrar lo que se viene produciendo en los altos del estado, Cruz Ortega agregó que el rector estaba orgulloso de la facultad y de todos los productores para los cuales la universidad tiene las puertas abiertas para la investigación.

Posteriormente la Ing. Rosalinda González Santos en representación de la Ing. Enriqueta Molina Macias Directora General del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas de la SAGARPA dirigió unas palabras de bienvenida, comentó que agradecía mucho la oportunidad de trabajar en conjunto con SAGARPA, la Universidad  Autónoma de Sinaloa y los productores. “Esta será una oportunidad para conocernos y ver como trabajaban en la conservación de esta riqueza que tenemos de maíz” agregó.

Por su parte el señor Felipe Vargas Jiménez, al hacer uso de palabra agradeció su apoyo al rector y a la Universidad Autónoma de Sinaloa, comentó que agradecía la oportunidad que le brindó la UAS para demostrar lo que se está haciendo en el otro Sinaloa, “el de los altos” enfatizando que es el que requiere el apoyo y atención de las autoridades federales, estatales y municipales.

En el marco del arranque de la primera feria del maíz, el rector Corrales Burgueño recibió un reconocimiento por parte de la Facultad de Agronomía, de la misma manera agradeció la invitación a Jacobo Enrique Cruz Ortega, a toda la facultad y al comité organizador, dijo sentirse muy orgulloso al inaugurar la Primera Feria del Maíz en Sinaloa, ya que 18 municipios de todo el estado, tuvieron presencia en la exposición del maíz criollo, una exposición donde además se contó con una muestra gastronómica y fue el escenario donde especialistas y productores abordaron el uso de los maíces criollos y transgénicos.

El rector Víctor Antonio Corrales Burgueño inauguró la Primera Feria del Maíz Nativo en Sinaloa, organizada por la…

Posted by Radio UAS on Friday, June 3, 2011


XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST