Imprimir Redacción | 8 de Junio de 2011

Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño
El Rector Víctor Antonio Corrales Burgeño rinde su Segundo Informe de Labores

Culiacán, Sinaloa, 08 de Junio de 2011.- Durante su Segundo Informe de Labores al frente de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el rector Víctor Antonio Corrales Burgueño destacó los avances, la posición de liderazgo y logros de la Universidad, logros que han colocado a la Máxima Casa de Estudios en el quinto lugar nacional por sus indicadores de calidad entre las universidades públicas.

 

En el evento celebrado en la Torre Académica de la Universidad ante el Gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez, el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Rafael López Castañares, alcaldes, diputados locales, federales y exrectores, rindió su Segundo Informe de labores el Rector de la UAS en Sesión Solemne del Honorable consejo Universitario.

 

En lo que consideró un acto de rendición de cuentas a la sociedad Corrales Burgueño resaltó entre muchos logros, que todos los indicadores le han otorgado a la UAS una posición de liderazgo que se refleja por su ingreso al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) a la que sólo pertenecen 23 universidades de todo el país.

 

Lo que considera logros colectivos por lo que agradece a la comunidad estudiantil, docente y de investigación así como a los directivos de todas las unidades académicas.

 

Mencionó también en el Programa de Doctores Jóvenes hay 118 alumnos y 140 profesores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores, incrementándose un 25 por ciento. Mientras que 508 catedráticos cuentan con Reconocimiento de Perfil Deseable del Programa de Mejoramiento del Profesorado, gracias a las políticas de mejora docente y a los estímulos para la producción académica. En lo que respecta al Evaluación de la Educación Superior son ya 16 preparatorias y 24 extensiones las que han sido evaluadas  para el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato.

 

Resaltó ademas que desde mayo de 2010 a abril de 2011, se han otorgado más de 40 mil 400 asesorías a localidades marginadas a través de la prestación de servicio social, sin dejar de mencionar el apoyo a través de las 13 clínicas odontológicas y las Jornadas Médicas.

 

“El haber recibido a finales de 2010 por cuarto año consecutivo el Reconocimiento a Instituciones de Educación Superior por la Excelencia y la Calidad de sus Programas Académicos, que otorga la SEP por tener un porcentaje del 93.2 en matrícula de calidad, es otro indicador de calidad”, declaró el Rector de la UAS.

 

Explicó que gracias a los fondos extraordinarios se ha podido atender el adeudo histórico que la UAS tenía con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual ha quedado completamente resuelto.

 

Referente al ámbito Cultural y Extensión Universitaria, el Dr. Corrales Burgueño detalló que se cuenta con 21 programas de difusión, en los que destacan el reciente Decimosexto Festival Universitario de la Cultura, los Juegos Regionales del Noroeste y los resultados de la Universiada Nacional 2011.

 

La universidad Autónoma de Sinaloa está cerca de convertirse en la segunda institución del país, actualmente tiene presencia en los 18 municipios del estado con una matrícula de 120 mil 088 alumnos que cursan estudios en 38 escuelas preparatorias y 41 extensiones, además de 139 licenciaturas, 19 especialidades, 31 maestrías y 14 doctorados.

 

Los siete ejes estratégicos que integran el Plan de Desarrollo Institucional Visión 2013, asentó Corrales Burgueño, se han traducido en hechos concretos y logros, consolidando el modelo educativo de la institución.

 

“La Universidad Autónoma de Sinaloa está dando pasos firmes, teniendo como base la inteligencia y el tesón de una comunidad universitaria, estudiantil y docente, vibrante, dinámica, pero sobre todo, unida”, Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El Rector Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño durante su Segundo Informe de Labores al frente de la Universidad Autó…

Posted by RadioUAS on Wednesday, June 8, 2011