El Rector de la UAS en el Segundo encuentro con sinaloenses radicados en la ciudad de México

28 de junio de 2011

Segundo encuentro con sinaloenses radicados en la ciudad de México

México D.F., 28 de Junio de 2011.- En días pasados el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Víctor Antonio Corrales Burgueño sostuvo el segundo encuentro con la colonia de sinaloenses radicados en México D.F., reunión en la cual el dirigente expuso los últimos avances que la Universidad ha logrado, mostrando su rendición de cuentas de cada uno de los siete ejes que integran el Plan de Desarrollo Institucional Visión 2013.

El Rector destacó la importancia de este tipo de acercamientos para fortalecer lazos, al mismo tiempo divulgar de lo que hace y es la Universidad.

“Me da gusto venir con ustedes y traerles este mensaje de la Universidad Autónoma de Sinaloa, una parte de las y los sinaloenses, que ustedes se sientan orgullosos de que en su estado hay instituciones como esta que siguen formando generaciones, son 138 años de vida de lo que es hoy la Universidad”, dijo en su discurso Corrales Burgueño.

Durante la misma reunión el rector dio a conocer los avances del convenio con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, relacionado el Catálogo de Servicios de la UAS.

“Creo que la universidad ahora cumple cabalmente con sus funciones sustantivas: la docencia, la investigación, la extensión y difusión de la cultura y vinculación que son las bases sobre las cuales hemos venido construyendo una estrategia institucional”, manifestó el titular de la máxima casa de estudios. Hoy la universidad Autónoma de Sinaloa tiene como prioridad fortalecer los procesos académicos y la misión principal es seguir generando condiciones para brindar una formación de mayor calidad para nuestros jóvenes”, afirmó el Rector.

En entre otros temas relacionados con los avances de la Casa Rosalina, el rector informó de la recién solicitada auditoría académica, así como también de la implementación del programa de prevención, de las ofertas educativas y de las recién inauguradas extensiones de preparatorias sin dejar atrás el Programa de Doctores Jóvenes.

Corrales Burgueño habló también sobre los problemas económicos que atraviesa la Universidad a e invitó a quienes integran la comunidad de sinaloenses radicados en el DF que “se sientan orgullosos, que tienen una universidad en Sinaloa que está haciendo bien las cosas”.

El sinaloense Alfonso Grey Méndez, contralor interno de la Cámara de Diputados también estuvo presente en dicha reunión donde opinó al respecto: “Recibimos con mucho interés todos estos esfuerzos que nos informa, estoy seguro que todos ustedes, todos nosotros sentimos un gran orgullo no sólo de ser sinaloense sino de enterarnos que la Universidad Autónoma de Sinaloa ha evolucionado de manera muy importante”.

Jesús Sosa y Ávila otro sinaloense presente en el evento, reconoció los logros de la Universidad Autónoma de Sinaloa, señalando que la UAS le ha dado un gran progreso al estado de Sinaloa.


XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST