Imprimir Abel Botello | 25 de Mayo de 2011

Dr. Armando Flores Arco, Director General de Escuelas Preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 25 de Mayo de 2011.- El Bachillerato se define esencialmente como formativo y propedéutico. El bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa ha establecido como objetivo central el formar individuos que contribuyen en el desarrollo social en sus diferentes ámbitos.

El carácter formativo del nivel se expresa al integrar en el estudiante, un pensamiento científico y social que le permita comprender la naturaleza y la sociedad y, a la vez, fortalecer su proyecto de vida. Mientras que en lo propedéutico, se propone formar a los estudiantes en los aspectos de los conocimientos, las ciencias, los valores, los hábitos y las capacidades que le permitan su incorporación en el ámbito profesional.

El Dr. Armando Flores Arco, Director General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa, habló para RadioUAS acerca de la oferta del Bachillerato Universitario ”El Bachillerato Universitario ofrece tres planes de estudio, el bachillerato regular es el de tres años que se ofrece prácticamente en la mayoría de las preparatorias, tenemos una modalidad que llamamos semiescolarizada esa dura 2 años y se  trabaja de forma sabatina y entre semana los alumnos tienen asesorías”, afirmó Flores Arco.

El dirigente de las Escuelas Preparatorias de la Universidad de la misma manera anunció el Bachillerato Virtual, el cuál es un nuevo programa Institucional de la Universidad Autónoma de Sinaloa que iniciará este ciclo escolar con el propedéutico a partir de agosto, comentó que este será su primer año, y tiene una duración de dos años, tiempo en que el alumno lo puede llevar sin necesidad de ir a la escuela a través del portal en internet y con algunos encuentros presenciales, desde el lugar donde se encuentre.

El Bachillerato Virtual tiene como objetivo ofrecer un programa educativo de bachillerato en línea por Internet como alternativa viable y de calidad para la población que no puede acudir a las aulas de los establecimientos escolares o cumplir satisfactoriamente con los horarios académicos característicos de las modalidades presenciales y semiescolarizadas, constituyéndose así la modalidad virtual en un mecanismo estratégico de la Universidad para diversificar la oferta de Bachillerato Universitario.

Si tus actividades no te lo permiten, cursa o termina el bachillerato en línea a través de www.uasvirtual.mx. El Bachillerato Virtual es un nuevo programa Institucional de la Universidad Autónoma de Sinaloa Visión 2013.

Si deseas más información sobre el Bachillerato Virtual escribe tu correo a: informes.uasvirtual@gmail.com