Imprimir Abel Botello | 30 de Mayo de 2011

Rector DR. Victor Corrales

Inauguración de las nuevas Instalaciones

Con un efusivo mensaje y un fuerte aplauso el MC. Wilfrido Ibarra envió un mensaje al Dr Rodelo al considerarlo pieza importante en la contribución de lo que hoy es Radio UAS.

En su mensaje de bienvenida el Director de Radio UAS, agradeció al rector y a toda la Universidad por confiar en él como director y responsable de Radio UAS, finalmente hizo entrega al rector del documento que fue aprobado por la  COFETEL con lo cual Radio UAS tiene permiso para operar hasta el año 2023.

Un compromiso que se tenia desde la Rectoría pasada de cambiar la ubicación de la antena de transmisiones fue cumplido y para agradecerlo se contó con la presencia de miembros del comité de Vecinos los cuales agradecieron que se lograra el cambio de la antena.

Dr. Victor Corrales Burgueño en discurso

Por su parte el Rector resalto la capacidad de transmisión de las nuevas instalaciones ya que la señal de radio UAS cuenta con 60 mil watts de potencia radiada y puede llegar a otros estados y que todo eso fue posible gracias al apoyo del presidente municipal y del mismo personal que labora en Radio UAS.

La lectura de la placa estuvo a cargo de Rafael Borbón Ramos presidente del Consejo Consultivo de la Radio y la Televisión en México,.

Con el apoyo del Gobierno Municipal y del rector, Radio UAS está a la vanguardia de la red de radios universitarias en el país, y con el estreno de estas nuevas instalaciones se pone en la punta de lanza de la tecnología digital entre las emisoras universitarias.

Victor Corrales inaugurando las nuevas instalaciones

En entrevista , el director de Radio UAS MC. Wilfredo Ibarra, platicó que para poder contar con las nuevas instalaciones se necesito de mucha creatividad y de una gran inversión ya que la Universidad no cuenta con un presupuesto destinado para esta actividad, y destacó que el crédito viene desde la administración pasada cuando el MC. Hector Melesio Cuen era rector y él fue el quien se animó a iniciar la inversión para las nuevas instalaciones.

En conclusión nos comentó que el compromiso de Radio UAS es el transmitir los valores y esencias de las raíces de los sinaloenses, finalmente Radio UAS al ser una estación cultural tiene la obligación moral de difundir la educación y la cultura y que ese es el objetivo primordial.

Autoridades en la inauguración de las instalaciones de la nueva antena transmisora, donde se anunció el refrendo de la…

Posted by RadioUAS on Tuesday, May 31, 2011